Actualizado hace: 935 días 12 horas 4 minutos
Manta
Delfín SC empató 1 - 1 ante el Barcelona SC en la 'Noche Cetácea'

Delfín SC enfrentóa su similar Barcelona SC, en un partido de carácter amistoso en el marco de la 'noche cetácea', donde su técnico Fabián Bustos tendrá su primera prueba.

Jueves 21 Enero 2016 | 21:57

El partido se disputó en el estadio Jocay de Manta, desde las 20h05.
Los primeros minutos de juego, el combinado 'canario' mostró solidez por la banda izquierda a través de mario Pineida y Cristian Penilla, presisamente sería por esta banda que llegaría la primera oportunidad 'torera'. El centro de Penilla terminó siendo despejado por la zaga 'cetácea' durante los primeros minutos.
Damián Díaz, campeón con el cuadro 'torero' en el 2012, dominó la media cancha recuperando balón en el área 'canaria' y colaborando en el ataque, liderado por Ismael Blanco.
Al minuto 12 del cotejo, el conjunto de Guillermo Almada generó una jugada de peligro, sin embargo, el uruguayo Rodrigo Canosa, despejó el esférico, mandándola al córner. De ahí el partido se tornó de ida y vuelta.
El partido carecía de emociones, sin embargo, Maximiliano Barreiro desató la euforia de los miles de asistentes en el estadio Jocay, tras encajar la primera 'diana' de la noche. El argentino aprovechó un centro desde el área derecha para con un un sutil remate vencer el portico de Máximo Banguera.
El gol no desobligó a los ' canarios' en su duelo de visita y por medio de Richar Calderón embocaron el tanto del empate. El exDeportivo Quito con un remate de fuera del área venció al portero Rolando Ramírez.
En el segundo tiempo el gol se mostró esquivo para ambos combinados.
ALINEACIONES
Delfín: Ramírez, Ibarra, Canosa, Silva, Bone, Sierra, Caicedo, Mera, M.Cangá, Barreiro, Preciado.
Barcelona: Banguera, Velasco, Márquez, Ordoñez, Pineida, Castillo, Calderón, Díaz, Esterilla, Penilla, Blanco.

PREVIA

Antes, los jugadores serán presentados uno a uno en un despliegue de luces y color. Además habrá juegos pirotécnicos. Pero el plato fuerte será el también denominado ‘Choque de Ídolos’.

Allí los entrenadores Fabián Bustos y Guillermo Almada pondrán sobre el tapete lo mejor de sus plantillas, como ha sido estipulado en el contrato firmado la semana pasada.
EL EQUIPO. Bustos ensayó ayer en Los Bajos de Montecristi el once abridor para esta noche. El argentino puso un equipo en el que la dinámica sea el método de juego. 
Por ello desistirá de poner dos volantes de contención rígidos. Flavio Caicedo será el único volante de corte, acompañado en el centro del campo del juvenil Jordan Sierra, un centrocampista de gran vocación ofensiva y dueño de una visión de juego envidiable para sus 18 años de edad.
En la defensiva Bustos pondrá una línea de tres, en la que el sacrificado será el argentino Pablo Saucedo, quien tendrá que esperar su lugar en el banco. 
El capitán Elvis Bone jugará como líbero acompañado por el paraguayo Francisco Silva y por el uruguayo Rodrigo Canosa, recientemente fichado por los ‘cetáceos’. En el arco Bustos ratificó en la titularidad a Rolando Ramírez, mientras que los extremos serán Marcos Cangá y Miguel Ibarra.
Delante de Flavio Caicedo y Jordan Sierra estará Efrén Mera, quien jugará como enganche. 
Mera, ex-Manta, Emelec y Universidad Católica, tendrá la obligación de generar pases para los delanteros Maximiliano Barreiro y Edison Preciado. Estos tres últimos jugadores son refuerzos ‘cetáceos’ para esta temporada.
CASO COLÓN. El refuerzo número 15 de Delfín, el creativo Alex Colón, será presentado esta noche. El volante no ha entrenado con la plantilla, por lo que se asume que no tendrá minutos.
EL RIVAL. La alineación que presente Barcelona resulta un misterio, por lo que los ‘canarios’ no han realizado fútbol.
Sin embargo, el vicepresidente del club ‘cetáceo’, Ricardo Zambrano, declaró que “el contrato con Barcelona estipula que ellos vendrán con el equipo completo”.
Una de las atracciones de la noche es la presencia de Damián Díaz.
ENTRADAS. Los dirigentes dieron a conocer el martes que los precios para el choque de hoy ante Barcelona serán: 8 dólares la General, 12 la Preferencia, 15 Tribuna y 30 el Palco.
La General Norte y Preferencia serán para la barra del Delfín, la Sur para la de Barcelona, y la Tribuna para ambas hinchadas. Las puertas se abrirán desde las 16h00.
Los boletos se empezaron a vender desde ayer a las en los locales de La Esquina de Ales y Ferruzam de la avenida 4 de Noviembre. Hoy las entradas se venderán en las boleterías del estadio Jocay.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala