Actualizado hace: 930 días 11 horas 40 minutos
Investigan si en Manabí se falsificó una cédula para "El Chapo"

El presidente Rafael Correa consideró que la captura del mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán no cambia “en absoluto” la situación del narcotráfico.

Jueves 21 Enero 2016 | 08:00

”Lo dijo el mismo Chapo: con mi desaparición el narcotráfico seguiría igual”, dijo Correa al ser consultado en una reunión con la prensa extranjera, en Quito, sobre un eventual cambio en relación con este asunto.

Para Correa, la estrategia actual “ha sido un total fracaso”. “Ya es hora de que se empiece también a combatir el consumo y a buscar nuevas estrategias para limitar la producción, pero sin la brutal represión que existe actualmente que, además, deriva en otras formas de delito como sicariato, asaltos, armamento ilegal, etcétera”, añadió.
Correa pidió al ministro del Interior, José Serrano, que confirme si ‘El Chapo’ estuvo o no en Ecuador hace diez años.
Serrano indicó que cuando se desarticuló la llamada banda de “Los Choneros”, uno de sus integrantes era un funcionario del Registro Civil de Manabí.
“Su misión (la de ese funcionario) era justamente suplantar identidades y entregar cédulas falsas en Ecuador”, indicó. 
Esto determinó que “se establezca que entre 20 a 30 ciudadanos mexicanos habían suplantado sus identidades para estar en Ecuador y, obviamente, de acuerdo a información de Inteligencia se ha establecido que, posiblemente, uno de esos treinta mexicanos pudo haber sido Guzmán”, apuntó.
Kate hablará. En México se informó que la actriz Kate del Castillo dirá “toda la verdad” a las autoridades mexicanas sobre su relación con “El Chapo” Guzmán.
El actor Erick del Castillo informó que su hija aún no ha recibido la citación de la Fiscalía para declarar como testigo.
Afirmó que hay un “linchamiento” contra Kate y confió en que termine “esta novela”.
Añadió que su contador ha estado revisando sus cuentas y las de su hija desde mayo pasado y no han “encontrado nada”.
La fiscal mexicana Arely Gómez señaló que se investiga si la actriz recibió recursos del líder del cártel de Sinaloa para su tequila Honor del Castillo o una película sobre la vida del capo, y aseguró que por ahora solo tiene “indicios” de posible lavado de dinero.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Chapo recaptura