Actualizado hace: 3 horas 39 minutos
Transporte
Se para reajuste de los taxímetros

Los taxistas de la Cooperativa Ciudad de Portoviejo #14 se llevaron una sorpresa.

Jueves 21 Enero 2016 | 04:00

Ayer cuando acudieron a reajustar sus taxímetros se encontraron con que el servicio estaba suspendido, porque los trabajadores de la empresa Sumitrag paralizaron sus labores por estar impagos.

Con esta cooperativa, son seis en total en la ciudad que no han podido calibrar sus taxímetros para que durante sábados y domingos la tarifa sea la misma que de lunes a viernes y que no se marque como si fuera un feriado.

Medida. Néxar Loor es uno de los dos empleados de Sumitrag a cargo de dar este servicio. Dijo que se sienten desesperados, ya que desde noviembre no han cobrado sus sueldos. Indicó que ante la falta de respuesta de sus empleadores decidieron paralizar las actividades antier.

"Pedimos disculpas a los taxistas, pero pedimos que nos entiendan, no sabemos qué hacer”, contó al recalcar que 6 de 19 cooperativas no han calibrado los taxímetros aún.

Respuesta. Vía telefónica el gerente de Sumitrag, Luis Amaya, reconoció que hay un retraso en los pagos y dijo que esperan resolverlo hasta la próxima semana.
El ejecutivo aseguró que el problema se originó porque básicamente debieron hacer la calibración dos veces.

“Nosotros recibimos un documento donde se nos informó de las tarifas, enviamos personal desde Quito y se realizó la calibración, luego se nos anunció que era otra y se ha debido repetir el trabajo”, explicó.

Señaló que este proceso ha afectado las finanzas de la empresa y que incluso pidieron a los taxistas realizar un pago mínimo de tres dólares, pero no tuvieron acogida.

Amaya resaltó que el problema no lo causaron ellos sino que se hizo la calibración inicial sobre la base de la documentación entregada.

Preocupación. Darwin Vera, presidente de la cooperativa Portoviejo #14, dijo que temen que se les cumpla el plazo del próximo mes para tener sus taxímetros adecuadamente calibrados. Expresó que no cabe ningún pago porque en su momento cancelaron 15 dólares. “Debemos tener apagados los taxímetros sábado y domingo y muchos usuarios se quejan porque con todo derecho piden sus facturas”, dijo el dirigente de la cooperativa.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala