Actualizado hace: 935 días 14 horas 45 minutos
Montecristi
Santa Lucía llora y asombra a los fieles católicos

Asombrada. Así quedó Adelaida Pilozo después de conocer que la imagen de Santa Lucía no estaba en su altar.

Jueves 21 Enero 2016 | 08:30

La impresión que se llevó esta habitante de la comuna Cárcel–Fronterizo de Montecristi, al saber que Santa Lucía apareció en la mesa donde el sacerdote da la misa, fue notoria. 

Pilozo llegó acompañada de sus familiares a la capilla para conocer detalle del “milagro”, que según el catequista Adonis Pilozo dio a conocer a las 06h00 de ayer. 

Adelaida es viuda, y es una devota de la imagen porque, según ella, la ayuda con su enfermedad.

"Nos informaron que la santa no apareció en su altar, sino a pocos metros, en la mesa donde el sacerdote Ismael Jaramillo da la misa. Al frente de la imagen está la copa de vino, el platillo de las hostias y una vela color blanca encendida”, dijo Luis Anchundia, otro de los habitantes del sector que también llegó hasta la capilla para observar el cambio de lugar inexplicable para ellos, que tuvo la santa.

Suceso. El catequista manifestó que llegó a las 06h00 de ayer a la capilla Santa Lucía y se asombró al no ver la imagen de la santa en su altar. “Más asombro me causó verla en una mesa con una vela prendida que estaba encima de la copa de vino y el platillo de las hostias”, manifestó.

Adonis Pilozo dijo que él es el único que tiene llave para abrir las puertas de la capilla y aseguró que para trasladar la imagen a otro lugar, tienen que hacerlo más de cuatro personas porque es pesada.

El catequista comunicó del hecho a los comuneros, quienes desde las 06h30 comenzaron a llegar a la capilla para orar.“También informaré al párroco Ismael Jaramillo sobre el asombroso caso”, dijo Pilozo.

Lágrima. A Jesenia Anchundia también le asombró el caso. Ella aseguró que cuando dejaron por un rato sola a la imagen se le salió una lágrima. “No es la primera vez que llora la imagen de Santa Lucía. En el 2013 la imagen lloró cuando se elegía al actual Papa Francisco”, recordó el catequista. 

Devotos de diferentes sectores llegaron hasta la capilla para orar.

La imagen de Santa Lucía es venerada en Cárcel Fronterizo desde hace 28 años. La capilla fue construida el 13 de diciembre de 1985.

Las fiestas patronales a su nombre se realizan el segundo fin de semana en diciembre de cada año.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias