Actualizado hace: 930 días 8 horas 19 minutos
Peaje
Iluminarán vía a Manta con 251 postes

Postes de hormigón armado en un tramo y metálicos ornamentales en otro, iluminarán la vía a Manta.

Jueves 21 Enero 2016 | 04:00

Los trabajos se harán desde el puente Bellavista hasta las cabinas del peaje.

La obra ya fue contratada por la empresa Manabí Vial con Ranicor S.A., por un monto de 308 mil dólares y un plazo de seis meses en una longitud de 7,2 kilómetros, en el parterre central desde la estación de peaje hasta el paso lateral, donde irán 203 postes de hormigón, informó el gerente José Miguel Mendoza.

El proyecto inicial contemplaba poner postes metálicos a lo largo de este tramo, pero, por temas de financiamiento, se decidió que  solo sean de este tipo los 48 que van desde el puente Bellavista hasta el paso lateral, tramo que hará Manabí Vial por administración directa, afirmó.

MANTENIMIENTO. La obra es financiada con recursos de Manabí Vial, que mensualmente está recaudando 210 mil dólares en el peaje “pese a que el nivel de evasión sigue siendo alto”, señaló Mendoza.

Indicó que paralelamente realizan trabajos de mantenimiento con sellado de fisuras. En los hundimientos intervendrán después del invierno.

PEAJE. Mendoza mencionó que el ingreso por peaje sigue siendo bajo por la exoneración a los vehículos que no circulan entre Manta y Portoviejo y por los niveles de evasión.
“Si no hubiera exoneración recaudaríamos 245 mil dólares mensuales”, acotó.

El gerente de la empresa de peaje también dijo que el año pasado liquidaron a 50 personas y que el objetivo es quedarse con 100 empleados (actualmente tienen 100) para que el gasto administartivo sea del 35 por ciento, que es lo óptimo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias