Actualizado hace: 929 días 13 horas 51 minutos
Santo Domingo
Armas, balas y explosivos

Dos presuntos integrantes de una organización delictiva fueron aprehendidos la noche del martes.

Jueves 21 Enero 2016 | 04:00

 La Policía realizó un allanamiento en dos viviendas ubicadas en la parroquia Plan Piloto, de La Concordia. 

Los presos son: Álex H., de 41 años, alias “El Loco”, y Cristian H., de 20.
Ellos, según la Policía, no registraban antecedentes.
Ambos enfrentan cargos por el delito de tenencia y porte de armas, informó la institución del orden. 
Los uniformados decomisaron una repetidora, dos carabinas, una pistola, una cartuchera, dos alimentadoras, 80 cartuchos de diferentes calibres, dos celulares, tres alimentadoras de fusil, dos granadas, dos tacos de pentolita, una bengala militar y 1.600 dólares en efectivo.
La institución policial sostuvo que la información preliminar que tenían era que en una de las viviendas había un fusil, pero luego de la revisión se encontró más armamento. 
 
Juan Carlos Iza, jefe del Comando provincial, manifestó, en rueda de prensa, que desde hace algunas semanas se venían realizando labores de inteligencia sobre la existencia de una banda que operaba en el sector. 
“Este grupo utilizaba armas de fuego de grueso calibre. Llegamos a establecer la presencia de varios indicios que dieron con la ubicación de un inmueble que en cuyo interior se logró encontrar un gran arsenal. Estas armas eran utilizadas por personas que se dedicaban a dar seguridad a los embarques y contenedores donde se transportaba droga”, contó.   
“La Policía maneja esta hipótesis porque varios familiares de los hoy detenidos presentan antecedentes y estuvieron vinculados con una operación antidrogas”, añadió Iza.  
En aquella operación solo se logró dar con el decomiso de la droga, pero no se ubicó al grupo de seguridad  que escoltaba el cargamento.   
 
En el operativo la Policía también encontró prendas de uso militar. 
“No hemos logrado obtener ningún tipo de relación en cuanto a la presencia o participación de algún elemento de las Fuerzas Armadas. Lo que la investigación ha arrojado, hasta ahora, es que ellos (presuntos delincuentes) usaban estos uniformes para aparentar posibles retenes o burlar controles policiales”, refirió el jefe policial. 
Finalizó informando que se está investigando si la propiedad donde los dos sujetos fueron aprehendidos era rentada o de ellos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias