Actualizado hace: 16 horas 40 minutos
Santo Domingo
Un caso sospechoso de zika

Autoridades de Salud en Santo Domingo investigan un caso sospechoso de zika en la provincia.

Jueves 21 Enero 2016 | 04:00

 El Distrito 23D02 envió el pasado lunes muestras de sangre de una paciente al Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública y esperan para hoy la respuesta.

Se trata de una mujer en estado de gestación que habita en la parroquia urbana Bombolí.
La mujer habría llegado de Brasil, un país que ha catalogado al zika como una epidemia, y que presenta los síntomas de la enfermedad. 
 
Ángela Díaz, epidemióloga del distrito 23D02, señaló que se están tomando todas las medidas de control de casos febriles en el sector en el que habita la paciente.
“Si se presenta la enfermedad en los primeros tres meses de embarazo puede provocar microcefália al niño”, manifestó la funcionaria.
Acotó que se han hecho cercos epidemiológicos en el sector donde se ha presentado el caso y la revisión de las viviendas del sector en busca de que los vecinos usen el biolarvicida. 
“Las muestras se tomaron el lunes y tardan en dar los resultados en un plazo de 72 horas”, informó.
Los síntomas del zika son similares a los del dengue y la chikungunya a diferencia que el enfermo presenta conjuntivitis (ojos rojos).
A nivel nacional, la ministra de Salud, Margarita Guevara, informó el miércoles que investigan cerca de 20 casos sospechosos de portar el virus del zika.
En Ecuador se han confirmado seis casos de la enfermedad, cuatro en Manabí y dos en Quito.
Según Díaz, la proliferación del mosquito es altamente riesgosa en el caso de Santo Domingo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala