Actualizado hace: 937 días 6 horas 3 minutos
Santo Domingo
CULMINARÁ CON LOGROS Y DEMANDAS

El Congreso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), del 8 de enero pasado, fue calificado histórico para el balompié nacional.

Jueves 21 Enero 2016 | 04:00

 En esta sesión, Ovidio Puruncaja, presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Santo Domingo de los Tsáchilas (Aftsa), fue uno de los 42 delegados que votó a favor de la aprobación para la creación de la Asociación de Fútbol Profesional Ecuatoriano (AFPE).

En este encuentro participaron 22 asociaciones provinciales y los 24 clubes de las series A y B.
“Todos los beneficios que genere esta liga para el fútbol profesional de Santo Domingo serán bien invertidos”, expresó Puruncaja, quien lleva en el cargo desde el año 2012.
Este año culmina su periodo en la presidencia y no descarta postularse en nuevas elecciones. El dirigente calificó su administración como satisfactoria por las hectáreas de terreno escrituradas conseguidas a favor de la entidad.
 
Según Puruncaja, la FEF le debe a la Aftsa 38 mil dólares por derechos televisivos.
“Con ese dinero espero terminar mi actual administración construyendo una sede oficial para la Aftsa, y sino quedará para el próximo año, todo depende del pago”, puntualizó. 
> CRISIS Y DEMANDA. La Aftsa cuenta con alrededor de 10 clubes afiliados, entre ellos Espoli, que en esta temporada seguirá participando en la serie B.
Según el dirigente, la Liga Profesional no será una salida a la crisis “pelotera”,  que se debe a la mala administración de distintos clubes. Uno de los factores, recalcó, es cuando los equipos realizan contrataciones de jugadores a altos precios. “Si se tiene las posibilidades está bien, pero si no, hay que evaluar”, refirió.
Por otro lado, Puruncaja aseguró que este año la Aftsa entablará una fuerte demanda en contra de un supuesto dirigente del fútbol profesional, quien afirma ser el presidente de la institución, “que nos está haciendo quedar mal como organismo”, añadió.
 
El dirigente informó que ofreció al presidente de Espoli, Lino Proaño, todo el apoyo para el club, si el plantel decide quedarse en la provincia tsáchila.  Además ofreció prestar las canchas de su propiedad (Quinta Leydi), ubicada en el kilómetro 16 de la vía a Quevedo, para que el club realice sus entrenamientos adecuados.
“Lo que queremos es ascender con Espoli a la serie A del balompié ecuatoriano, para que brinde fútbol de primera a los fanáticos”, añadió.
Hoy, desde las 10h30 la Aftsa brindará una rueda de prensa para dar a conocer varios puntos. Uno de ellos, las resoluciones del Congreso en la Ecuafútbol, y el futuro de la entidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias