Actualizado hace: 936 días 18 horas 37 minutos
Santo Domingo
Marcha por el impuesto

La Junta Cívica por los Derechos de La Concordia prepara una marcha pacífica, en la que expondrá a las autoridades del cantón la inconformidad de la población por el incremento del impuesto predial.

Jueves 21 Enero 2016 | 04:00

 La actividad se efectuará hoy a las 14h00, desde el sector 10 de Agosto hasta el Municipio.

Los integrantes de la Junta piden que en lo posible se considere la situación que esta afectando la economía de los ciudadanos, dijeron.
Exigirán a las autoridades una explicación de “las grandes obras globales o sectoriales que justifiquen tal incremento que no se ve ni en grandes ciudades”, según los directivos.
Fernando Yanchapaxi, presidente de la Junta Cívica por los Derechos de La Concordia, manifiesta que el cobro por la Contribución Especial de Mejoras de la administración de Esmeraldas no debe darse porque al menos no se ha socializado el justificativo. 
 
Desde el año pasado por sugerencia de la Contraloría se inició el proceso entre los municipios de Quinindé y La Concordia para hacer efectiva la entrega y recepción de obras ejecutadas en el periodo de administración de la provincia de Esmeraldas.
Entre ellas se registran 28 obras que suman una inversión de 3 millones 46 mil 606 dólares, valor que deberá ser recuperado en un 10 por ciento en los próximos diez años. 
El vicepresidente de la Junta, Mauro Santos, refiere que el cobro debería extenderse a más años y no pretender recuperar ese recurso en poco tiempo. 
El Municipio hoy dará una rueda de prensa sobre el tema. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias