Actualizado hace: 931 días 8 horas 8 minutos
Cantante
Vocalista de The Cranberries conocerá en febrero su sentencia por agredir a policía

La cantante irlandesa Dolores O'Riordan, líder de la banda The Cranberries, conocerá el próximo mes la sentencia impuesta por escupir y dar un cabezazo a un policía tras ser detenida por alterar el orden en un avión en 2014, informaron hoy fuentes judiciales.

Miércoles 20 Enero 2016 | 12:18

La artista, de 44 años, también agredió a una de las azafatas del vuelo que cubría el trayecto entre Nueva York (EE.UU.) y el aeropuerto de Shannon, al oeste de Irlanda, el 10 de noviembre de 2014.

En una vista celebrada el pasado mes en un juzgado de Ennis, en el condado de Clare (oeste), O'Riordan se declaró culpable de cuatro delitos, entre ellos el de agresión y obstrucción de los agentes de la Policía irlandesa (Garda) que la detuvieron después del aterrizaje del avión de la aerolínea irlandesa Aer Lingus en el que viajaba.
La cantante, que no estuvo hoy presente en el juicio, se encuentra en libertad bajo fianza hasta que se emita la sentencia el próximo 24 de febrero, según indicó hoy el juez instructor, Patrick Durcan.
Durante su detención, O'Riordan, quien padece trastorno bipolar, insultó a los agentes y les recordó que es un "icono mundial" y "la reina de Limerick", la ciudad del suroeste de Irlanda donde nació el 6 de septiembre de 1971.
Asimismo, acusó a uno de los policías en el momento del arresto de manosearla y agredirla sexualmente, una afirmación que retiró después durante el juicio.
El abogado defensor de O'Riordan presentó en una vista anterior varios informes médicos que aseguraban que por aquella época sufría episodios de "hipomanía", "privación del sueño" y "paranoia".
Asimismo, explicó que la artista, quien reside actualmente en Nueva York y es madre de tres hijos de 10, 14 y 18 años, se separó de su marido, Don Burton, pocos meses antes del citado suceso.
El magistrado ordenó hoy a O'Riordan que, mientras espera su castigo, escriba cartas de disculpa a todas las personas que se han visto afectadas por su comportamiento.
The Cranberries, con la carismática Dolores a la cabeza, saltó al estrellato internacional a principios de los noventa con temas como "Zombie", "Dreams" o "Linger", y ha llegado a vender más de 40 millones de discos en todo el mundo.
Tras disolverse en 2002, la banda de rock irlandesa volvió a juntarse siete años después para iniciar una gira mundial de un año y en 2012 sacaron al mercado su último álbum, "Roses". EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias