Actualizado hace: 931 días 7 horas 50 minutos
Alcalde Nebot denuncia taponamiento "premeditado" de alcantarillas en Guayaquil
Lluvias-inundaciones-Guayaquil

Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, denunció hoy que en diversas zonas de la ciudad se observaron alcantarillas tapadas no solo con basura, sino con tapas de balde, cartón y troncos.

Miércoles 20 Enero 2016 | 10:43

Según informó diario El Universo, el alcalde indicó que estos casos se observaron en zonas conflictivas, como en la ciudadela Martha de Roldós, la avenida Juan Tanca Marengo y alrededores.

Nebot presume que estos tapones fueron puestos por personas con el objetivo de que el sector se inunde y asaltar a los ciudadanos que transitan por el sector. "(Esta situación la) estamos denunciando a la Policía Nacional, y vamos a tomar medidas contra este fenómeno (...). Ese es un factor que ayer -por primera vez- se ha adicionando, y estamos buscando que no se repita", dijo. 

Por otra parte, Nebot explicó que algunos puntos de la ciudad aún se inundan momentáneamente, cuando hay la coincidencia entre marea alta y una fuerte lluvia. Sin embargo, descartó que fuese un problema de drenaje. "Si el problema fuese drenaje, (entonces) cuando baja la marea, el agua seguiría empozada y no bajaría, y eso no ocurre. Entonces no es un problema de drenaje en Guayaquil, es un problema de 'tabla de agua'", indicó.  

La noche del martes, varios sectores de la ciudad se inundaron por la intensa lluvia que cayó a los lardo del día. En las redes sociales circularon varios videos donde se veían las calles llenas de aguas y personas tratando de salvar sus pertenencias. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala