Actualizado hace: 937 días 4 horas 7 minutos
MTOP
Se deteriora la vía a Guayaquil

El deterioro de la vía Montecristi-Jipijapa-La Cadena genera el reclamo de conductores y pasajeros que utilizan esta carretera.

Miércoles 20 Enero 2016 | 04:00

El mejoramiento de esta vía estatal está considerado en el programa de mantenimiento a nivel nacional, señaló Xavier Navia, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), quien dijo que “se está considerando un mantenimiento por niveles de resultado por un período de 5 años, que costaría unos 54 millones de dólares”.

En el programa se incluye también la vía Jipijapa-Puerto Cayo. Ante los reclamos de conductores y pasajeros que utilizan la vía interprovincial, Navia dijo que el año pasado el MTOP realizó un mantenimiento por administración directa y “hace dos semanas hizo una intervención en sitios puntuales donde es mayor la afectación de la vía”.
Aseguró que el ministerio cuenta con recursos para intervenir donde el estado de las vías lo amerita.
Afectación. Al consultarle sobre desprendimientos del asfalto que han dejado huecos a lo largo de la vía, argumentó que “lo más deteriorado es el suelo asfáltico, que ha empezado a desprenderse,  y da la impresión de que el daño es mayor en el tramo Montecristi-Jipijapa al que se ve en el tramo entre Jipijapa y La Cadena, donde el ministerio hizo mantenimiento el año pasado”.
Sin embargo Juan Salazar, que diariamente viaja de Jipijapa a Portoviejo, dijo que lo que hay son huecos que deben ser reparados urgentemente.
Navia insistió en que este año, aunque sin fechas, se hará el mantenimiento contemplado en el programa. Igual, recalcó, el  MTOP trabajará por administración directa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Guayaquil