Actualizado hace: 931 días 55 minutos
Portovial
La señalización está suspendida

Los trabajos de señalización horizontal en la ciudad tendrían un avance del 60%, según el gerente de Portovial.

Miércoles 20 Enero 2016 | 04:00

El principal de la empresa municipal de tránsito, Gustavo Barrera, aseguró que el avance está de acuerdo a la planificación que tiene el contrato que se firmó con la empresa encargada de estos trabajos.

El funcionario también indicó que por ahora los trabajos están suspendidos por el tema de lluvias, pero que esta situación está considerada en el contrato.
“Considerando esta situación estamos planillando de acuerdo al avance que presente el proyecto”, explicó Barrera.
Barrera aseguró que la garantía de la pintura que se utiliza para la señalética horizontal es de seis meses. El gerente de Portovial también explicó que en las calles en donde se ha intervenido con carpeta asfáltica, como en la calle Olmedo por ejemplo, se volverá a pintar la señalética. “En estos tramos está contemplado que la empresa vuelva a pintar los pasos cebra, pero lo hará una vez que se termine la intervención que se le está haciendo al tramo de la calle Olmedo, entre Ramos Iduarte y Quito.
Opinión.  Giannella Montes está de acuerdo con el trabajo que viene efectuando la actual administración municipal, pero cuestionó el doble gasto que se hace cuando asfaltan una calle que ya está señalizada, dijo. “Deberían planificar qué calles van a ser intervenidas para no pintar la señalética. Es un gasto que se puede evitar”, señaló.
Los trabajos de señalización se iniciaron en el mes de octubre del año pasado,  por un monto aproximado de 144 mil dólares. La señalización también se realiza en algunas parroquias de  del cantón, dijo Barrera. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias