Actualizado hace: 930 días 16 horas 58 minutos
Arte
Un dibujo de Jan van Eyck descubierto en 2012 será expuesto en Nueva York

El dibujo "Crucifixión", atribuido al pintor flamenco Jan van Eyck y que fue descubierto en 2012 por el Museo Boijmans Van Beuningen de Rotterdam, abandonará por primera vez Holanda para ser expuesto en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, informó hoy la institución.

Martes 19 Enero 2016 | 17:35

El dibujo formará parte de la exposición "Una nueva mirada a una pieza maestra de Van Eyck", según un comunicado del museo.

La obra fue comprada en 1971 por el psicólogo W. Hofman por apenas unos florines en una subasta de muebles del castillo de Fraeylemaborg en Slochteren (Groeningen), porque le recordó a una obra de Van Eyck en Nueva York.
Al comprador le gustó el marco, pero lo que tenía realmente valor era el dibujo, una obra de arte que data de entre 1440 y 1480 y que ahora se atribuye a Van Eyck o a su taller.
En 2012 el Museo Boijmans Van Beuningen lo descubrió y lo expuso en la exhibición "El camino a Van Eyck".
Tras amplias investigaciones el presentimiento de Hofman resulto ser cierto: se trataba realmente de una obra de arte extraordinaria del siglo XV y con seguridad del entorno inmediato del pintor.
El museo adquirió el dibujo con la ayuda de diferentes fondos y ahora la obra será expuesta a partir del 25 de enero en Nueva York junto con el óleo sobre tabla del mismo nombre "Crucifixión", estrechamente ligado al dibujo, según los expertos.
De esta manera, las dos obras se expondrán por primera vez el uno al lado del otro. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias