Actualizado hace: 936 días 5 horas 36 minutos
Elecciones ULEAM
Los cuatro del tribunal

El futuro de las elecciones en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) está en los hombros de cuatro personas.

Martes 19 Enero 2016 | 16:23

Ellos conforman el Tribunal Electoral Permanente (TEP) de la ULEAM, responsable del proceso electoral para elegir rector y vicerrectores el 12 de febrero. 

Eduardo Caicedo, presidente encargado del tribunal, dijo que será una elección histórica, puesto que en los 29 años de vida institucional es la primera vez que el exrector Medardo Mora no estará entre los candidatos. 

Aseguró además que el TEP es independiente y descartó vínculos con el rectorado. “Nosotros estamos trabajando de manera independiente. Hacemos el llamado a quienes participarán, que este sea un proceso democrático donde prime el respeto”, enfatizó Caicedo. 
Acompañado de los otros tres miembros, Caicedo explicó lo relacionado con la elección. 
Recordó que el proceso es para elegir rector, vicerrector administrativo y académico. Cada candidato de cada lista debe presentar un plan de trabajo, debido a que la elección también será unipersonal. Es decir, el elector podrá votar por el rector de una lista, vicerrectores de otras listas, o por los tres candidatos de una sola lista. En caso de que los ganadores sean de bandos distintos, ya tienen un plan de trabajo para ejecutar, mencionó Caicedo. 
Ellos podrán inscribirse hasta el 1 de febrero. La campaña empezará al 2 y culminará al 10 de febrero (dos días antes de la elección). 
Votarán empleados y trabajadores titulares, docentes con nombramientos y estudiantes legalmente matriculados a partir del tercer semestre de estudio. La cédula es el documento habilitante para sufragar.  
El voto es obligatorio. La dirección de Talento Humano de la universidad aplicará sanciones a los empleados y trabajadores que no voten, mientras que la Comisión de Disciplina sancionará a docentes y estudiantes. 
El tribunal no especificó la sanción, solo dijo que eso se determinará después del proceso electoral. 
Tampoco reveló el número de votantes justificando que recién el viernes tendrán el padrón oficial.  
> La segunda vuelta.  Hasta el momento, el exvicerrector académico Leonardo Moreira y el actual rector encargado de la ULEAM, Miguel Camino, han anunciado que participarán por el rectorado. Pero, en caso de haber otro candidato más y de no obtenerse los votos necesarios para ganar, el tribunal convocará a una segunda vuelta para el 23 de febrero.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias