Actualizado hace: 930 días 19 horas 20 minutos
La Justicia nipona rechaza que se prohíba a estrella del pop salir con un fan

Un tribunal japonés ha rechazado que se prohíba a una estrella del pop nipón salir con un fan y sostiene que el contrato que le liga a su agencia de representación le restringe la "búsqueda de la felicidad", informaron hoy medios locales.

Martes 19 Enero 2016 | 13:23

El tribunal del distrito de Tokio desestimó la demanda por daños interpuesta contra una antigua miembro de un grupo nipón por su agencia de representación, que argüía que el romance entre el ídolo pop y un fan no respetaba el contrato entre ambos.

La agencia de representación de Tokio basaba su demanda en una cláusula del contrato por la que podía pedir una compensación económica a la artista de 23 años, de la que no ha trascendido su identidad, en el caso de que un romance causase pérdidas económicas.
En la sentencia hecha pública ayer, el juzgado dictamina que este contrato "restringe considerablemente la libertad de buscar la felicidad" y defiende el derecho de la cantante de "vivir de la manera que quiera", recogió el periódico Japan Today.
Este caso no es el primero de Japón en juzgar la libertad de una estrella del pop a iniciar un romance, ya que en el país asiático es común este tipo de contratos que incluyen cláusulas en torno a las relaciones sentimentales de los artistas con proyección pública.
De hecho, el tribunal del distrito de Tokio contraviene con su decisión una sentencia de septiembre de 2015 del mismo organismo que en un caso similar obligó a una antigua cantante de una banda pop a pagar una compensación económica por mantener una relación sentimental.
En aquella ocasión, el tribunal tokiota destacó que la publicidad del idilio "deterioró la imagen del grupo" por lo que obligó a la miembro del conjunto a abonar en concepto de compensación 650.000 yenes (poco más de 5 mil dólares).
Además, justificó la existencia de la prohibición de tener relaciones por ser "necesaria para recabar el apoyo de los fans masculinos" y señaló que el grupo se disolvió poco después de la revelación del romance de la artista con un fan. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias