Actualizado hace: 935 días 16 horas 39 minutos
Educación.
Suspenden los incentivos para las jubilaciones de los profesores

Los incentivos para jubilaciones a docentes del sector público durante el 2016 serán suspendidos. Así anunció el ministro de Educación, Augusto Espinosa. El año pasado no hubo ese estímulo y para este 2016 también se encuentra suspendido.

Martes 19 Enero 2016 | 04:00

En una entrevista a diario El Comercio, Espinosa dijo que “cambiaron las condiciones financieras y los recursos para jubilación son un gasto no permanente, provienen del petróleo” y por eso se toma la medida.
Sin embargo destacó que “hemos reducido la edad promedio de la planta docente”.
“Después del 2010 mejoraron las pensiones jubilares y hubo un incentivo. Antes ni siquiera quienes tenían 70 años querían dejar el magisterio. El incentivo era de $ 12.000. Luego del 2011 llegó a unos $ 50.000”, indicó.
Por otro lado, Leonor Mendoza, presidenta de la Unión Nacional de Educadores de Manabí, mostró su rechazo y dijo que esto ya no es una “novedad”.
“Este Gobierno viene incumpliendo con el magisterio en relación a la jubilación desde el 2014 y así viene tratando al magisterio de manera arbitraria”, expresó Mendoza.
Según la presidenta de la UNE, se están “violentando todas las normas legales”.
Dijo que los maestros se asesoran con un equipo jurídico para tratar este tema.
Finalmente, Espinosa explicó que a quienes renuncian se les da “la liquidación y empiezan a hacer el trámite para acceder a la pensión jubilar del IESS, como dice la ley. Sin incentivo”, aseguró.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias