Actualizado hace: 931 días 3 horas 12 minutos
Mar
Advierten de corrientes de resaca en costas

El Instituto Oceanográfico de la Armada informó que hay probabilidades de que se formen corrientes de resaca o retorno.

Martes 19 Enero 2016 | 04:00

Según el Inocar, las corrientes de resaca se pueden presentar cerca de cualquier zona costera donde existan olas rompientes. Se producen cuando el agua que llega a la playa regresa mar adentro como un flujo de corriente de gran velocidad.
El organismo indica que estas corrientes suelen ser las principales causantes de los ahogamientos.
Además indicó que esto provoca bancos de arena paralelos a las playas, desde los cuales el agua regresa con fuerza hacia las orillas y puede arrastrar a bañistas mar adentro. 
>OLEAJE. La entidad también anunció que desde hoy predominarán olas generadas en el Pacífico Suroeste, conocidas como “swells”, las cuales viajan grandes distancias hasta las costas.
Señaló que en mar abierto hoy predominarán olas del suroeste, con altura media de 2,4 m. En las primeras horas del 20 de enero se espera el arribo de un oleaje del noroeste hacia Galápagos, el cual se desplazará hacia el continente con altura media de 2,8 m. y se mantendrá hasta el 21 de enero.
El período de olas tendrá un rango entre 16 y 18 segundos. En mar abierto se prevé un estado de mar entre moderado y agitado y en las playas olas más altas de lo normal, anunció.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias