Actualizado hace: 21 minutos
Argentina.
Sin avances en muerte de Nisman

“No tenemos ninguna duda de que a Alberto Nisman lo mataron”, así de contundente se muestra Federico Casal.

Martes 19 Enero 2016 | 04:00

Es el abogado de las hijas del fiscal, en entrevista con Efe, en la que atribuye dicha muerte a una “maniobra planificada” con la participación de servicios de inteligencia argentinos y extranjeros.
Tras un año sin avances en la investigación por la muerte de Alberto Nisman, Casal celebra el giro radical que ha supuesto la decisión del presidente argentino, Mauricio Macri, de desclasificar los archivos referidos al caso y autorizar a declarar a los agentes de inteligencia, y por el desplazamiento de la fiscal que llevó el proceso, Viviana Fein.
“Se trató de una maniobra planificada y ejecutada con la eficacia y complejidad propia de profesionales en la materia”, continúa Casal, “lo que nos lleva directamente a sospechar de personas de inteligencia, tanto nacionales como internacionales”.
“Son los únicos con capacidad para hacer las cosas como ocurrieron”, insiste el abogado, quien admite que eran muchos los “intereses” para que Nisman no siguiera con la investigación de la pista iraní en la masacre de la AMIA.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala