Actualizado hace: 935 días 9 horas 52 minutos
Lauro Zavala Mendoza
Intervención de universidades en manabí

Querer tener las mejores universidades del mundo causó problemas en algunas universidades en el país y un malestar enorme en el estudiantado.

Martes 19 Enero 2016 | 04:00

Los superdotados, o los que piensan por los demás, consideran que habían universidades de garaje y otras que eran muy pequeñas que les faltaba de todo. 

La gran pregunta que nos hacemos los ecuatorianos es: ¿por qué no las repotenciaron en vez de cerrarlas? 
Repotenciar significa contratar buenos maestros con PHD., doctorados, magisters; inyectarle dólares, construir excelentes laboratorios, etc., pero no dejar sin  estudiar a miles y miles de estudiantes en el país.
No cierren. 
Habrá universidades e institutos superiores para fortalecer la calidad de estudio de nuestros estudiantes y así avanzar al desarrollo sustentable del país.
Porque un pueblo estudiado es un país desarrollado y un país que cierra universidades es un Estado fracasado.
Estoy de acuerdo en algunas cosas, porque existen politiqueros que se han tomado nuestras universidades como hacienda propia, pasando de familia en familia.
Y otros que quieren  perennizarse en el cargo como que la cosa pública fuera de ellos. 
Por eso pasa esto por acá, por dos o tres malos no se puede perjudicar a una provincia.
Estamos de acuerdo que los maestros de las universidades tienen que tener títulos de cuarto y quinto nivel, porque son los encargados de sacar profesionales de primera. 
Está bien que se la intervenga siempre y cuando descubran corrupción, pero no más allá  de dos o tres meses, sin avasallar ni injuriar a nadie, poniendo por el suelo la dignidad de las personas. 
Nosotros los manabitas queremos respuesta de la intervención de la universidad del sur, UNESUM. Le recuerdo que en Manabí existen profesionales de primer orden que pueden contribuir con el desarrollo de nuestra provincia. 
Miren lo que pasa con la Universidad de Manta (ULEAM), con infraestructura de primer orden, laboratorios con tecnología de punta, extensiones de tierra bastante considerable.
Pero con el objetivo de sacar al doctor Medardo Mora Solórzano del rectorado intervinieron esa Alma Mater.
Quiero hacer un llamando a los rectores de la provincia, a los asambleístas, al señor Prefecto, a los señores alcaldes, medios de comunicación y la ciudadanía en general, a protestar por estos atropellos. 
Ya es hora que entreguen nuestras universidades, que son del pueblo y para el pueblo.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias