Actualizado hace: 934 días 23 horas 4 minutos
Un puente en la represa Daule-Peripa

Las autoridades planifican construir un puente que será emblemático para la zona.

Martes 19 Enero 2016 | 04:00

La construcción de un viaducto de 200 metros de longitud que evitará que los carros pasen por encima de la represa Daule-Peripa fue analizado en la ciudad de Manta, indicó Nilo Álava, alcalde de Pichincha.

De concretarse, el puente tendrá sus puntos de conexión entre el sitio El Gallo y La Unión con un costo de 4 millones de dólares, dijo el alcalde.
Actualmente la estructura de la represa es la única manera de acceder al puerto adonde llega la gabarra. Esta línea de transporte pluvial es la forma más fácil de comunicarse con la parroquia Barraganete que también es territorio del cantón Pichincha.
Álava indicó que durante el diálogo en Manta, en el que estuvo presente el gerente de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), Cristóbal Punina, se habló sobre fórmulas de financiamiento.
Servicio. En la actualidad los moradores de Barraganete sólo cuentan con el servicio de la gabarra hasta las 17h00.
El transporte acuático desde Puerto Conguillo hasta el otro extremo de la represa significa un tiempo de 45 minutos. Luego son aproximadamente 15 minutos vía terrestre para llegar al centro poblado de Barraganete.
La necesidad de un viaducto ha sido de muchos años, relató Venancio Ferrín, un morador de Barraganete que suele llevarse horas viajando con plátanos que lleva a vender al mercado. Para el comerciante, de concretarse la obra sería fundamental para el desarrollo de quienes aún esperan el crecimiento de la zona. 
“Cuando los lechuguines se toman la presa en el invierno se nos hace imposible transitar, peor cuando sale algún enfermo”, dijo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias