Actualizado hace: 931 días 6 horas 36 minutos
1.400 viviendas se proyectan dentro del aeropuerto

No son viviendas de interés social sino casas para usuarios de clase media y clase alta las que se planifica construir en el aeropuerto.

Martes 19 Enero 2016 | 08:30

Son viviendas que están proyectadas para estar a lo largo del predio que va desde la avenida Manabí, cerca de la calle Granda Centeno, hasta el final de las pozas de oxidación, colindando con el paso lateral.

Así lo explica Jorge Vélez, gerente de la empresa municipal de Parques, adelantando la proyección que ha arrojado ya la consultoría que se realiza sobre el aeropuerto.
Los estudios que incluyen zonificación, modelo de gestión, Plan Masa, modelo económico y más (cuestan cerca de 349 mil dólares) ya se han completado en dos de sus tres fases, indica el funcionario.
La primera de diagnóstico, topografía y otros; y la segunda de zonificación y modelo de negocios.
Esta última es la que muestra de forma preliminar qué tendrá y cómo funcionará el denominado “Parque de negocios, recreacional y cultural Villa Nueva”.
Modelo.  Vélez hace el recuento: Yendo de sur a norte, cerca de la unidad educativa Santo Tomás, en la llamada cabecera sur, serán las instalaciones del Gobierno Provincial de Manabí, entidad que cofinancia el proyecto. En los alrededores se incluyen áreas para casas y negocios como restaurantes.
Le sigue, ya por la actual torre, la plaza cultural que  incluirá áreas para convenciones, espacios para eventos, nuevamente casas y a continuación áreas comerciales.
Detalla que hacia la parte de la pista, detrás del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), iría la plaza de comercio que constituye como elemento central un gran centro comercial,  probablemente de alguna cadena nacional.
Hacia la cabecera norte, contando con la reducción del área que ocupan las lagunas de oxidación, se crea el parque y la “zona rosa” para bares, discotecas y servicios similares.
Nuevamente se contemplan en estas áreas casas y locales para negocios. En total, explica el funcionario municipal, se estima que el proyecto tendría 1.400 viviendas.
Sin embargo señala que es un modelo flexible que se puede reajustar conforme se avanza con las gestiones para la venta de los macrolotes de terrenos a inversionistas. “Son predios públicos y la venta se hará mediante subasta pública”,  asegura Vélez al señalar que estos recursos financiarán el resto de obras -el parque, calle, servicios, etc-.
Calles. El funcionario indica que la primera inversión a realizarse en la zona será en la apertura de calles que podría ser en unos seis meses.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias