Actualizado hace: 935 días 16 horas 36 minutos
Colombia
Condenan a 46 años de cárcel a colombiano que asesinó a informante de la DEA

Un juzgado colombiano sentenció a 46 años y seis meses de cárcel a John Fabio López, alias "Angustias", por el asesinado del informante de la DEA Manuel Gaviria Vásquez, ocurrido en 2009 en el noroeste del país, informaron hoy fuentes judiciales.

Lunes 18 Enero 2016 | 18:32

La medida fue adoptada por el Juzgado Segundo Penal Especializado del Circuito del departamento de Antioquia en el proceso que se le sigue a López por la muerte de Gaviria y su escolta, el patrullero Luis Jairo Guerrero, ocurridas en el municipio de San Luis, en la vía Medellín-Bogotá, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Gaviria y su escolta fueron asesinados cuando un comando armado disparó en repetidas ocasiones contra el vehículo en el que se movilizaban y luego de asesinarlos tomaron el arma de dotación del policía, detalló la información.
Alias "Angustias" fue condenado por los delitos de homicidio agravado en concurso, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y hurto calificado y agravado.
En la misma decisión fueron absueltos por duda Héctor Montilla Cuesta, alias "Puntilla", y Anderson Adrián Giraldo Castrillón.
La decisión de primera instancia fue apelada por la Fiscalía y la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias