Actualizado hace: 935 días 7 horas 28 minutos
Estudio
La verdad sobre el 'Blue Monday', el día más triste del año

Hace once años un investigador británico estableció a través de una fórmula matemática el tercer lunes de enero como el día más triste del año.

Lunes 18 Enero 2016 | 18:05

Es decir, hoy, 18 de enero, es lo que ya se conoce como el "Blue Monday". 

El psicólogo y experto en motivación Cliff Arnal, de la Universidad de Cardiff, llegó a esta conclusión tras estudiar las variables del clima, su escasa liquidez para pagar algunas deudas y su decepción por haber incumplido los propósitos del nuevo año, publica abc.es.
Y algunos podrán pensar a estas alturas de 2016 que así es, pues ni los propósitos del cambio de año se están llevando a cabo, todavía pesan los excesos de las navidades, la cuesta de enero se hace muy empinada y, al fin y al cabo, todo lunes supone un esfuerzo descomunal para entrar en la rutina laboral y cotidiana tras el fin de semana.
Sin embargo, el "Blue Monday" no es más que un reclamo publicitario como más tarde se destapó. 
El estudio pseudocientífico de Arnal fue financiado por la agencia de viajes Sky Travel, que tras ofrecer la fórmula matemática por la que se establecía el tercer lunes de enero como el más triste del año, exponía la mejor forma de combatir esta deprimente jornada: hacer las maletas y largarse de viaje, usando por supuesto los servicios de Sky Travel. 
El propio Cliff Arnal reconocería después que su fórmula carecía de sentido. 
Para entonces el "Blue Monday" ya se había convertido en un clásico en las redes sociales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias