Actualizado hace: 2 horas 53 minutos
Serie A
12 clubes se ponen ‘papelito’

10 de los 12 equipos de la ‘A’ ya tuvieron minutos de fútbol en los últimos días y durante esta semana seguirán jugando más partidos amistosos.

Martes 19 Enero 2016 | 04:00

Los directores técnicos prueban futbolistas y comienzan a armar sus plantillas de cara al campeonato 2016. 

Uno de ellos es Emelec, equipo dirigido por Omar De Felippe, que luego del amistoso jugado el sábado en San Juan ante Boca Juniors (derrota 3-0), inició su última semana de preparación en Buenos Aires, de donde regresará a Guayaquil este viernes.
El miércoles 27 de enero, los ‘eléctricos’ enfrentarán a Alianza Lima de Perú en la tradicional ‘Explosión Azul’. Ese día Emelec no solo presentará ante su público a los nuevos jugadores del plantel: Cristian Guanca, Hólger Matamoros, Fernando Fernández y Giovanny Nazareno, sino que también lucirá su nueva indumentaria, equipada por la firma Adidas.
En la otra orilla está Barcelona, que después de dos semanas de intensa preparación en el Centro de Alto Rendimiento (CEAR) en Rioverde, Esmeraldas, retomó ayer sus entrenamientos en Guayaquil. “Estamos por el buen camino. Todos han asimilado bien las cargas de trabajo y pusieron la mejor predisposición. Realmente estamos muy conformes con lo que ha sido la pretemporada hasta ahora, el servicio que nos han prestado acá en Rioverde (CEAR) fue espectacular”, dijo el DT Guillermo Almada.
En cuanto al único equipo manabita en la serie de privilegio, el Delfín de Manta, tras perder su primer duelo amistoso ante Clan Juvenil ya se encuentra en la ‘ciudad puerto’ entrenando bajo el mando del estratega argentino Fabián Bustos, quien señaló que la dirigencia cetácea está haciendo un gran esfuerzo para contratar jugadores y formar un equipo que esté en la parte alta de la tabla de posiciones. “Lo bueno es que los futbolistas se han acomodado al presupuesto del club”, señaló Bustos. Delfín tendrá su presentación este jueves, a las 20h00, en el estadio Jocay, donde recibirá a Barcelona en la denominada ‘Noche Cetácea’ de esta temporada. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala