Actualizado hace: 934 días 21 horas 9 minutos
Liga de Portoviejo
Francisco Tursi: “Yo soy el responsable”
  • El equipo trabajó a doble turno.
  • Liga de Portoviejo tiene previsto jugar un cotejo amistoso el 23 de enero.

Hacer que los jugadores de la `U` respondan en la parte física es responsabilidad de Francisco Tursi, así lo dejó en claro el mismo profesional.

Martes 19 Enero 2016 | 04:00

La Serie B está prevista iniciarse en marzo, por lo que el profesional considera que tiene el tiempo justo para que los integrantes de ‘La Capira’ lleguen en óptimas condiciones al arranque del campeonato.  

"El equipo debe llegar en buenas condiciones al primer partido, no esa vieja excusa de decir que necesito cinco cotejos. Eso es una fábula”, dijo Tursi, quien reconoce que contar con toda la plantilla hará que todos lleguen en plenitud de forma al certamen. 

“Acá si el equipo no corre el responsable soy yo, acá no hay ningún misterio. Si el equipo no anda bien tendré que irme”, añadio el argentino.
Trabajos. El profesional señala que el fútbol en los últimos años ha cambiado y esto ha hecho que la preparación física tenga sus variaciones. “Hoy en el fútbol moderno se trabaja mucho en lo que es la periodización táctica, donde uno hace trabajos técnicos con efectos físicos”, indica Tursi.
Con referencia al entrenamiento extenuante que cumplen los jugadores universitarios, Tursi añadió: “Realizamos trabajo de acondicionamiento general. Aprovechamos las playas y canchas cercanas a San Jacinto para tener el trabajo de endurecimiento físico”, mencionó el preparador físico de la ‘U’.
El equipo ayer trabajó a doble turno. Por la mañana los jugadores hicieron su labor en la cancha El Pueblito, en Charapotó, mientras que por la tarde tenían previsto efectuar trabajos en la arena. “El equipo viene cumpliendo el trabajo de acuerdo a lo programado”, indicó Tursi. 
Liga de Portoviejo tiene previsto jugar un cotejo amistoso el 23 de enero, desde las 16h00, en el estadio de la Liga Cantonal de Junín con River Ecuador. 
“Esta clase de cotejos serán positivos porque nos ayudarán a ver si el equipo tiene deficiencias y poderlas corregir en el camino”, mencionó Tursi. Hoy el plantel tiene previsto trabajar a doble turno. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias