Actualizado hace: 937 días 7 horas 31 minutos
Conocer
¿Qué nombre elijo?

Elegir el nombre del futuro bebé no es tarea fácil. Es algo que debe tomarse con precaución y sin prisa.

Martes 19 Enero 2016 | 04:00

Alexander Moreira, psicólogo educativo, señala que el nombre de un niño es un factor importante que debe ser meditado por los padres.
“Hoy en día existen nombres modernos y originales, nombres que tienen un significado, apelativos bíblicos, ingleses, o hasta unisex”, dice el experto, quien señala que ningún estudio psicológico ha podido demostrar que el nombre que se impone a un bebé afecte a su forma de ser.
“Hay padres que se dejan llevar por las tradiciones familiares y a la hora de elegir el nombre, le ponen el mismo que ellos tienen”, sostiene.
El experto señala que otra forma muy popular de seleccionar el nombre del bebé es mirando el calendario y ver los santorales religiosos.
“Antiguamente muchos padres usaban los nombres dependiendo del día en que nacía el bebé”, añade el experto.

>RECOMENDACIONES.  Moreira recomienda que al momento de elegir no busquen nombres raros o difíciles de escribir o pronunciar.
“Esto en un futuro puede convertirse en un objeto de burlas hacia los pequeños”, agrega. Además es importante evitar redundancias; es decir que el nombre tenga un parecido con el apellido.
Otra opción es elegir un nombre corto en caso de que el apellido sea largo.
“Sea cual sea el nombre del bebé, es importante saber elegir el más adecuado. Esto hay que resolverlo durante el embarazo”, dice.
Por esta razón les ofrecemos seis ideas para elegir el nombre del bebé para que tengan un punto de partida.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias