Actualizado hace: 937 días 8 horas 10 minutos
Santo Domingo
Ciclopaseo de Santo Domingo tendrá guías de ruta en este año 2016

Niños y padres de familia se dieron cita ayer, para participar en el primer ciclopaseo del año, en la avenida Abraham Calazacón.

Lunes 18 Enero 2016 | 14:06

Alrededor de cien personas se dieron cita a la actividad organizada por la Empresa Pública Municipal de Transporte (EPMT) de Santo Domingo.

La ruta se la realizó en un solo circuito. Como todos los años se desarrolló en el sector de la Catedral El Buen Pastor, sector Las Palmas.
A pesar del frío que ayer predominó, la ciudadanía quiso salir de la rutina y divertirse junto a sus seres queridos, sea en bicicletas, patinetas, patines, triciclos o caminando.
José Miguel Andrade, gerente técnico de Tránsito de la EPMT, explicó que a través de esta actividad se está motivando a insertar esta modalidad de transporte, como es la bicicleta.
Indicó que el ciclopaseo se desarrollará durante el año una vez por cada mes y en la misma ruta.
“Hemos coordinado el cierre de vías como la avenida Chone, hasta el sector de la Virgen de Los Rosales”, refirió Andrade.
Explicó que este tramo cuenta con los parámetros de seguridad, como los parterres que divide con la calle principal, para el cuidado de los participantes. 
Además se ha coordinado un control de seguridad con miembros de la Policía Nacional y Cruz Roja.   
Andrade agregó que en este año se está impulsando la participación de guías de ruta. “Estos indican tanto a niños como adultos, cómo deben  utilizar las calles, veredas, y en general la configuración vial al momento de realizar deporte, es decir, los educan mientras andan con su bicicleta a las personas”, sostuvo. Además, se instalan cuatro puntos de apoyo para mantenimiento mecánico o médico. 
El próximo ciclopaseo será el domingo 21 de febrero, desde las 07h00.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias