Actualizado hace: 8 horas 43 minutos
Argentina
Macri ayudará en el caso de Nisman

En el primer aniversario de la muerte de Nisman, el presidente Macri se comprometió a ayudar a esclarecer su fallecimiento.

Lunes 18 Enero 2016 | 04:00

 Además el mandatario argentino, Mauricio Macri, también dijo que colaborará en el caso del atentado contra una mutual judía que el fiscal Alberto Nisman investigó durante una década y por el que denunció a la 

expresidenta Cristina Fernández. 
“El Gobierno del presidente Macri tomó una posición que no pretende interferir con la Justicia, pero sí favorecer desde el Poder Ejecutivo las medidas que se adopten para ayudar al esclarecimiento de ambos episodios”, declaró la Presidencia argentina en un comunicado.  El mandatario hizo pública su postura tras recibir a las hijas de Nisman, Iara y Kala, en su quinta familiar de Los Abrojos, en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas.
Apoyo. Durante el encuentro, Macri manifestó que consideraba una “deuda pendiente” hacia la familia del letrado el reconocimiento al trabajo que realizó al frente de la Unidad Fiscal AMIA, para tratar de resolver las causas y los responsables del cruento atentado que se cobró la vida de 85 personas en 1994 y sigue impune. 
Como fruto de su investigación, Nisman pidió la captura de exfuncionarios de Irán y acusó a la entonces presidenta Cristina Fernández de intentar encubrirlos.
El fiscal tenía previsto comparecer ante el Congreso argentino el 19 de enero del 2015 para dar detalles sobre la denuncia por encubrimiento, pero un día antes fue hallado sin vida por un disparo en la sien en  su domicilio de Buenos Aires.
Tras un año de pesquisas y con un expediente de más de 9 mil páginas, la Justicia no ha podido determinar si se trató de un suicidio, de un suicidio inducido o de un asesinato.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala