Actualizado hace: 936 días 7 horas 53 minutos
Uruguay.
Gliptodonte de 10 mil años es encontrado por dos veterinarios

Dos veterinarios uruguayos aficionados a la paleontología hallaron el caparazón de un gliptodonte, un animal que vivió en la zona hace unos 10 mil años, mientras hacían una excavación en el departamento (provincia) de Florida, al norte, informó uno de los profesionales que hizo el hallazgo.

Lunes 18 Enero 2016 | 04:00

Se trata de la estructura que recubría a este animal, que es familia de los osos hormigueros y armadillos, y que según indican los especialistas pudo pesar hasta 1,5 toneladas, y podría tratarse del ejemplar de mayor tamaño encontrado hasta el momento en el país suramericano.
El doctor en veterinaria Gerardo Harán dijo a Efe que junto a su colega Feliciano Rosas pudieron dar con este ejemplar que mide 1,77 metros en línea recta ,luego de un paseo de excavación en la búsqueda de “pequeños fósiles”. 
“Fuimos juntos a las orillas del río Santa Lucía. Esa mañana comenzamos a realizar la búsqueda y dimos con el caparazón del gliptodonte que data de 10 mil años. Estamos muy emocionados”, indicó. 
El gliptodonte o Glyptodon fue un mamífero perteneciente a la megafauna del Pleistoceno y es originario de Suramérica, estos mamíferos son herbívoros (EFE). 
 
 
> Peso. El caparazón que cubría al animal pudo pesar hasta 1,5 toneladas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias