Actualizado hace: 25 minutos
Santa Ana
Microempresa para poza honda

Una microempresa para el mantenimiento de la represa Poza Honda es lo que planea el gobierno parroquial de Honorato Vásquez.

Lunes 18 Enero 2016 | 04:00

Líder Gómez, presidente del gobierno parroquial de Honorato Vásquez, dijo que se está gestionando la conformación de ésta. 

Gómez señaló que el objetivo inicial es ese, pero existe la intención de que la misma microempresa se encargue en el tiempo del retiro de lechuguines en las otras represas, esto es La Esperanza en Bolívar y la que fue construida recientemente en Chone.
Detalles. Ayer, a través de contacto telefónico, Gómez informó que el sábado llovió durante casi todo el día por la parroquia y que la cota del embalse era de 95,11 metros sobre el nivel del mar. 
El viernes, en rueda de prensa, el coordinador de la Empresa Pública del Agua (EPA), Roberto Dávila, indicó que el nivel de la represa hasta el jueves era de 95,2 metros.
Otro de los detalles informados en la rueda de prensa fue que en el primer semestre de este año se darán a conocer los estudios batimétricos que determinarán el azolvamiento que tiene en la actualidad la represa.
Líder Gómez señaló que el azolvamiento no es más del 30%, lo que significa que la capacidad de almacenamiento actualmente es de 70 millones de metros cúbicos. 
La represa entró a funcionar a inicios de los años 1970, con una capacidad  máxima de 100 millones de metros cúbicos. 
En el año 2001 la batimetría que se efectuó detalló que tenía una capacidad de 89 millones de metros cúbicos, teniendo un azolve de 11 millones de metros cúbicos. 
La represa de Poza Honda fue diseñada y construida por alemanes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala