Actualizado hace: 936 días 10 horas 10 minutos
Melvyn O. Herrera C.
U. N. P.

El reciente 5 de enero los periodistas ecuatorianos celebramos nuestro día recordando que en 1792 circuló “Primicias de la Cultura de Quito”, el primer órgano nacional de esta materia, obra del inmarcesible mestizo Dr. Eugenio de Santa Cruz y Espejo. Es valedera la fecha y ocasión, especialmente por los tiempos en que vivimos; aunque en mi criterio, cada día y sin pausa, todos son días del periodista, por su constante e incansable diaria labor, que si no es de producción inmediata y efectiva -especialmente tratándose de noticias- es de información que alimenta su criterio personal, con la consecuente opinión editorial que oportunamente será publicada.

Lunes 18 Enero 2016 | 04:00

Esta efemérides, en la U.N.P. local, la celebramos con y en el GAD de Manta con la solemnidad del caso, debido a que este acto fue el primero en este significativo año en que esta entidad porteña cumple nada más que la respetable cifra de 50 años de haberse fundado, lo que ocurrió un 26 de Mayo en 1966. En los días previos al aniversario y con toda oportunidad, a la ciudadanía se le recordarán detalles del hecho, ponderando a quienes tuvieron el acierto y responsabilidad de tan loable decisión y obviamente no faltarán reseñas de la trayectoria de este ente y sus servicios a la comunidad de Manta, la provincia y la patria en sí. No se dejará de destacar a los personajes y autoridades que sin ser parte de esta entidad, estimularon su existencia y labor, por ejemplo, con la asignación en propiedad del local esquinero de la Av. 12 y calle 13, el que actualmente alberga nuestras actividades, mismo que por el crecimiento en número de socios y amplitud de positivas labores, ahora resulta estrecho, por lo que en la anterior administración del GAD de Manta se aprobó una asignación para ampliar la edificación, lo que por razones que no vienen al caso -pero que están palpables y visibles con la paralización de la obra- no se ha culminado esta obra por parte de la actual administración del GAD local, pese a las múltiples gestiones de la dinámica presidenta y directores que se destacan en apoyarla. 
Por lo dicho y aprovechando esta ocasión, recojo diversos pareceres ciudadanos y propios, en los que consideramos que la ciudadanía de Manta por medio de quien la representa, el municipio, ahora denominado GAD, debería congratular a esta reconocida medio-centenaria entidad de servicio público, inaugurando en la fecha de la celebración mencionada, la ahora paralizada ampliación del local, en la que está considerada la ampliación de 
la sala de actos institucional, principalmente. ¡Es inmejorable la oportunidad para este merecido reconocimiento!     
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias