Actualizado hace: 14 minutos
Déficit
Portoviejo necesita unos 300 hidrantes

De acuerdo a la Ley de Defensa Contra Incendio, en las ciudades debe existir un hidrante cada 200 metros.

Lunes 18 Enero 2016 | 08:00

Sin embargo, para Luis de la Cruz, director del departamento contra incendio del Cuerpo de Bomberos, la falta de hidrantes es una de las mayores debilidades que tiene Portoviejo.
Según manifestó, de los que existen en la ciudad, sólo dos hasta mediados de diciembre estaban en buen estado.
Las declaraciones de Luis de la Cruz se sustentan en informes que tienen ellos sobre otros aspectos relacionados a la seguridad de las personas ante la presencia de algún evento adverso o provocado.
Manifiesta que, según el tamaño de la ciudad de Portoviejo, deberían haber cerca de 300 hidrantes.

>DESVENTAJA. La falta de hidrantes habilitados representa una desventaja para los bomberos.
De la Cruz indicó que de presentarse un incendio en la parroquia Picoazá, el lugar más cercano para abastecerse es el hidrante que queda en la avenida Manabí.
Otro de los factores que ha incidido para que algunos de los hidrantes no funcionen, es la utilización de éstos por parte de los carros sifoneros. De la Cruz explica que para abastecerse de agua los hidrosuccionadores emplean llaves tipo pico de lora y los bomberos llave de cuadro. Ante esto, los elementos de la casaca roja se ven imposibilitados de usarlos ante la manipulación realizada.
En la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo el director de Operaciones y Mantenimiento, Frank Mendoza, señaló que en la ciudad se han instalado 26 hidrantes, esto como parte del plan de agua potable.
A mediados de año el jefe técnico de la Epmapap, Francy Bernal, indicó que en el 2015 estaba planificada la habilitación de 40 hidrantes y que éstos estarían ubicados en las ciudadelas Fabián Palacios, San Alejo, Libertad, Picoazá y otros sectores.
Añadió que posteriormente se restituirá el resto hasta llegar a los 150, que se tiene previsto instalar en la ciudad. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala