Actualizado hace: 26 minutos
"Kate del Castillo fue la perdición para 'El Chapo'", dice exjefe de sicarios de Pablo Escobar

Jhon Jairo Velásquez, exjefe de sicarios del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, considera que la relación de Joaquín 'El Chapo' Guzmán con la actriz Kate del Castillo fue "la perdición" del capo mexicano.

Domingo 17 Enero 2016 | 15:56

Conocido como 'Popeye', el exintegrante del cártel de Medellín había advertido hace seis meses que Guzmán debía cuidarse de las acciones que realizaba y de sus comunicaciones, porque, de lo contrario, sería capturado y lo matarían.

"Kate del Castillo es una belleza rutilante pero la estaban siguiendo. Pienso que lo estaba utilizando a él para su película. Y usted sabe que una mujer que actúa como dama y piensa como hombre es más peligrosa que cualquier capo. Kate no es una narcotraficante ni una bandida. No lo entregó, pero ella iba por su producto, por su película", señaló 'Popeye' en una entrevista concedida a Proceso.
'Popeye', que cumplió una pena de prisión de más de 23 años en Colombia, asegura que "el hombre [El Chapo] estaba totalmente enamorado de ella", agregando que "un capo en fuga no puede pensar ni con la bragueta ni con el estómago".
El exsicario agregó que el principal interés de la actriz en el capo radicaba en que "mediáticamente 'El Chapo' era el hombre más importante del mundo después de su fuga, más que el Papa, más que Obama, más que el presidente de México". "Y el poder seduce", remarcó.
En relación a una eventual nueva fuga del narco, que ha sido recluido nuevamente en la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, desde donde se escapó en julio del año pasado, Jhon Jairo Velásquez se muestra rotundo: imposible.
"Allí lo están moviendo de celda cada tanto. Y debe haber un tipo de la DEA, uno de la CIA y de la Marina mexicana. Él no se vuelve a fugar, ¿oyó?", dijo.
'Popeye' fue mucho más tajante y aseguró que 'El Chapo' "va a morir en prisión".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala