Actualizado hace: 931 días 14 horas 56 minutos
Montecristi
Manabita muere en un accidente en Las Bahamas

Édison Roberto Anchundia murió en un accidente en Las Bahamas, una isla ubicada al norte de Cuba.

Domingo 17 Enero 2016 | 05:00

Él es habitante de la comuna Los Bajos de Afuera de Montecristi.

Sus parientes permanecen  en incertidumbre porque aún no saben cuándo el cadáver arribe al país.

El compatriota viajó hace diez años junto a su familia a Venezuela y en el 2015 emigró a Las Bahamas, donde empezó a trabajar como albañil en la construcción de un hotel, informó su hermano Clemente Anchundia.

El pariente explicó que a raíz del accidente estuvo internado en el hospital Princess Margaret y al mes falleció. Este hecho se produjo el 20 de noviembre en la ciudad de Nassau y la muerte se registró el 21 de diciembre.

El hombre de 43 años estaba casado con Rosa Flores, con quien había procreado tres hijos menores de edad. La viuda permanece en Venezuela y en los próximos días arribará al país junto a los niños.

EL CUERPO. Los familiares realizan las gestiones de repatriación en las embajadas de Ecuador y Venezuela.

Robert Anchundia informó que los trámites para traer el cuerpo de su hermano se realizan en Manta, en las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. “Nuestro deseo es sepultarlo en Montecristi y que la empresa donde trabajaba mi hermano le pague una indemnización porque los hijos han quedado desprotegidos”, expresó el pariente.
Anchundia explicó que como Ecuador no tiene embajada en Las Bahamas, en los países de Venezuela y República Dominicana se está   coordinando la repatriación.

El pariente sostuvo que, de acuerdo a la información que la familia ha recibido por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, sólo están esperando el pago de los servicios funerarios para trasladar el cuerpo en un avión de carga. Y se estima que el viaje dure al menos tres días porque la nave tendría que hacer escala en algunos países de Centroamérica hasta llegar al aeropuerto de Guayaquil.

Anchundia explicó que no saben cómo ocurrió el accidente porque en ese país todos hablan inglés y nadie ha podido explicarles qué pasó. “Sólo sabemos que fue en un accidente de tránsito porque otro obrero que también estuvo laborando en Las Bahamas nos confirmó la información”, agregó.

La familia del montecristense informó que el cuerpo se encuentra congelado en el frigorífico del hospital Princess Margaret en la ciudad de Nassau.

Édison Anchundia fue parte de la brigada barrial de la comuna Los Bajos desde hace 10 años. En la credencial que emitió la Policía dice que su servicio era de voluntario. Además pertenecía al Comité de Seguridad Ciudadana y a la Junta Cívica de Montecristi.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias