Actualizado hace: 931 días 13 horas 1 minuto
Santa Ana
Hallado sin vida en la montaña

Después de dos días de búsqueda fue encontrado el cadáver de Ramón Porfilio Vélez Zamora, de 62 años de edad.

Domingo 17 Enero 2016 | 04:00

La víctima estaba reportada como desaparecida desde el pasado miércoles, que fue la última vez que sus familiares lo vieron con vida.

Martín Paredes, jefe de la  Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), manifestó que después de recibir la denuncia de la desaparición del hombre se realizaron las labores de búsqueda con grupos élites de la Policía, donde también participó el helicóptero policial.

Paredes indicó que los familiares del hombre indicaron que éste había desaparecido desde el pasado miércoles, cuando se dirigió desde su casa, ubicada en el sitio El Cady de la parroquia Colón de Portoviejo, hasta el sitio Agua Fría, de la parroquia Ayacucho de Santa Ana.

Versión. Danny Vélez, hijo del fallecido, manifestó que su papá salió con destino a la montaña a cazar animales, como siempre lo hacía, pero al ver que no retornaba a la vivienda comenzaron a llamarlo al celular, el cual estaba apagado.

Conforme fueron pasando los minutos y horas, los allegados de Vélez comenzaron a preocuparse y denunciaron el hecho en la Policía, quienes comenzaron la búsqueda, a la cual se unieron agentes especializados del Grupo de Operciones Especiales (GOE), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), quienes se internaron en la montaña para tratar de localizar al desaparecido. También se utilizó el helicóptero de la Policía para la búsqueda.

Al trabajo de los uniformados también se sumaron los familiares del hombre y comuneros de la zona.

La mañana de ayer Danny Vélez decidió descender un abismo, donde encontró a su padre sin vida.

Al lugar descendieron los rescatistas del GOE, quienes sacaron el cadáver y luego lo trasladaron hasta el Centro Forense de Manta.

Los uniformados señalaron que el abismo tenía aproximadamente 20O metros de profundidad, en el cual presumen se cayó el hombre, causándole la muerte. El cadáver estaba siendo devorado por animales de rapiña, explicó Paredes.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias