Actualizado hace: 931 días 13 horas 24 minutos
Cumbre
Quito acogerá a mandatarios

A finales de este mes el presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegará a Ecuador para participar de un encuentro.

Domingo 17 Enero 2016 | 04:00

El mandatario asistirá a la próxima Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebrará en Quito. Así lo informó la secretaria de Relaciones Exteriores de ese país, Claudia Ruiz Massieu. Peña Nieto “estará participando en la cumbre de la Celac el 27 de este (mes) en Quito” y “participará de todas las discusiones y en la sesión plenaria”, detalló la ministra.

Según Ruiz Massieu, esos encuentros servirán para ver la forma de “fortalecer ese mecanismo regional” y de “construir aproximaciones regionales que promuevan el crecimiento” y “la inclusión” en América Latina.

En diciembre pasado el Gobierno de Cuba informó de la realización de la IV Cumbre de la Celac en Quito, en la que Ecuador entregará la presidencia temporal de este mecanismo de integración a República Dominicana.

En el 2014, en la cumbre celebrada en La Habana, se declaró a la Celac como territorio de paz y se dio inicio al acercamiento con China, mediante la creación del Foro China-Celac, que se consolidó en el transcurso del año.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias