Actualizado hace: 935 días 23 horas 21 minutos
Boxeo
Boxeadores ecuatorianos ‘golpearán’ en Europa

Siete boxeadores ecuatorianos participarán en dos bases de entrenamientos y en un torneo internacional.

Domingo 17 Enero 2016 | 04:00

Los pugilistas  fueron escogidos  el pasado jueves de entre un grupo de trece boxeadores, que entrenan desde hace un mes en el complejo deportivo La California de Portoviejo, facilitado por el presidente de la Federación Deportiva de Manabí, Carlos Vera Rodríguez.

Álex González, presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo, indicó que los deportistas  viajarán mañana a Bielorrusia y posteriormente a Bulgaria, para participar en los diversos eventos internacionales.
Los escogidos. Los boxeadores Carlos Quipo en la división de 49 kg, Ludy Tenorio en 60 kg, Miguel Ferrín en 64 kg, Abel Mina en 69 kg, Marlon Delgado en 75 kg, Carlos Mina en 81 kg y Julio Castillo en 91 kg, serán parte de la delegación que irá presidida por Yorvin Zambrano y la completan los entrenadores Édgar Loor e Iván Bravo y el fisioterapeuta Víctor Ponce.
Expectativas. Según González, el objetivo final de esta preparación en suelo europeo es la participación de los deportistas ecuatorianos en el Preolímpico de marzo en Buenos Aires (Argentina), en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
“Este tipo de giras ya la realizamos en el 2010 y 2011 con buenos resultados, ya que clasificamos a siete boxeadores a los Juegos del 2012 en Londres. Tenemos que competir en torneos en Europa y Asia, donde nuestros deportistas pueden observar las virtudes y defectos de sus rivales en competencias internacionales. Eso no se puede lograr si nos quedamos en América”, expresó el dirigente manabita.
En la ciudad de Minsk, capital de Bielorrusia, los tricolores realizarán una base de entrenamiento del 19 al 31 de enero, y luego, del 2 al 7 de febrero, participarán en el Torneo Internacional ‘Memorial Vinentsev’.
Posteriormente viajarán a Bulgaria para cumplir con un trabajo similar y el 28 retornarán a Ecuador, ya que el 4 de marzo deberán viajar al Preolímpico de Argentina a cumplirse del 7 al 18 de ese mes, indicó el dirigente deportivo. 
Portoviejo. Los deportistas realizaron una base de entrenamiento en La California..
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias