Actualizado hace: 931 días 2 horas 40 minutos
Volcanes de Fuego y Santiaguito registran erupción en Guatemala

Los volcanes de Fuego y Santiaguito, los más activos de Guatemala, iniciaron hoy una nueva fase eruptiva sin que representen peligro para la población, informaron fuentes oficiales.

Sábado 16 Enero 2016 | 17:12

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el volcán Santiaguito registró en las últimas horas dos explosiones.

Ubicado en el departamento occidental de Quetzaltenango, este coloso, de 2.550 metros sobre el nivel del mar, lanza columnas de color gris a una altura de 3.400 metros.
También el volcán de Fuego, situado entre los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez, inició una nueva erupción y sus fumarolas y ceniza alcanzó los 4.700 metros sobre el nivel del mar, según el Insivumeh.
Situado a unos 50 kilómetros al oeste de la capital y de 3.763 metros de altura, el coloso hizo una violenta erupción el pasado 4 de enero y sus cenizas superaron los 7.000 metros de altitud.
Las autoridades informaron de que de momento las actividades de los colosos no representan peligro para la población, aunque recomendaron adoptar las medidas preventivas del caso.
Junto al Pacaya, en el departamento sureño de Escuintla, los volcanes de Fuego y Santiaguito son los más activos de los 32 conos que tiene el país centroamericano.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) está en alerta amarilla institucional (prevención) desde la primera erupción del volcán de Fuego el 4 de enero pasado. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias