Actualizado hace: 931 días 18 horas 31 minutos
Seis personas son detenidas por el asesinato de un futbolista hondureño

Seis personas presuntamente implicadas en el asesinato del defensa derecho Arnold Peralta, de la selección de Honduras y del equipo Olimpia, fueron enviadas a prisión por orden de un juzgado del país centroamericano.

Sábado 16 Enero 2016 | 10:42

A los acusados -cinco hombres y una mujer- se les dictó "detención judicial" por su presunta participación en el asesinato de Peralta, indicó a periodistas un portavoz del tribunal que lleva el caso.

Los imputados fueron identificados como Alma Á., de 34 años, Melvin M. (47), Juan Carlos M. (22), Andrés R. (33), Modesto P. (24) y Moisés M. (28).
Los sospechosos fueron detenidos el jueves en la ciudad caribeña de La Ceiba, donde el jugador fue asesinado el 11 de diciembre pasado en el estacionamiento de un centro comercial.
Peralta, de 26 años, se disponía a subir a su vehículo cuando fue asaltado por un sujeto desconocido que le disparó en la cabeza, de acuerdo a un informe de la Policía Nacional.
El próximo martes se celebrará una audiencia inicial en la que un juez de La Ceiba decidirá si los detenidos serán enjuiciados por los delitos que le imputa la Fiscalía hondureña.
Los arrestados también son acusados por almacenamiento y posesión de arma de fuego de uso prohibido y comercial y por almacenamiento de indumentaria policial.
Peralta estaba ligado con el Olimpia, el equipo más popular y laureado de Honduras, con 29 títulos, desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol en 1965.
Pese a la detención de estas seis personas, las fuerzas de seguridad aún no han precisado el posible móvil del asesinato. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias