Actualizado hace: 10 minutos
POLÍTICA.
Rafael Correa cumple 9 años en el gobierno

Es “imposible” negar que Ecuador “cambió para bien” aseguró el presidente de la República, Rafael Correa.

Sábado 16 Enero 2016 | 04:00

Así resume el primer mandatario los nueve años en el poder con su proyecto político, denominado la “Revolución Ciudadana”.

Antes de iniciar una reunión con sus ministros, Correa dijo que es “imposible” negar el cambio pese a la “mezquindad de la política ecuatoriana”.

Ésta es “la Revolución de la alegría, por eso, dejemos la amargura a quienes no nos pueden vencer en las urnas”, dijo Correa, quien celebrará hoy, con una concentración en la concha acústica del parque Samanes en Guayaquil, el noveno aniversario de su Gobierno.

Mencionó, además, la necesidad de “garantizar la continuación de este proyecto, con una nueva y esplendorosa victoria electoral en enero de 2017”, indicó El Ciudadano.

PROYECTOS. El Gobierno del presidente Correa destaca durante estos nueve años las megaconstrucciones hidroeléctricas y la construcción y rehabilitación de los principales ejes viales del país.

El gobierno planificó la construcción de ocho proyectos hidroeléctricos a escala nacional, uno de ellos ya entró en funcionamiento.

Desde 2007 el gobierno ecuatoriano ha rehabilitado más de 8.700 kilómetros de carreteras, en una intervención que ha permitido rehabilitar el sistema vial del país.

Según datos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en los últimos nueve años se ha invertido más de 8.950 millones de dólares en la construcción y rehabilitación de puertos, aeropuertos y  ciclovías a nivel nacional.

En 2007, la pobreza se ubicó en el 36,7%  mientras que hasta septiembre de 2015 llegó al 22,3% lo que significa una reducción de casi 14,5 puntos, destaca también el Gobierno.

“Hemos crecido 3,9%, siendo uno de los países de mayor crecimiento de la región.  En estos nueve años de revolución los cambios son increíbles. La economía administrada es de más del doble de grande”, ha puntualizado el mandatario.

CRÍTICAS. El asambleísta Ramiro Aguilar indica que esto fue tan positivo para Alianza PAIS como negativo.

“Queda la obra pública, pero lo negativo es la anulación de las institucionalidad del Estado porque coparon todo esto desde un partido político”, expresó.

Para Aguilar se “sobrepreciaron la obra pública al punto de que crearon un enorme endeudamiento para el Estado”.

“Tiene usted una linda carretera pero no se fortaleció el sector privado para que haya transporte pesado en esa carretera”, indicó.

Por su parte, Cynthia Viteri, asambleísta de Partido Social Cristiano, dijo que al presidente Correa con todos los poderes a sus disposición se le acabó la credibilidad.

“La familia ecuatoriana no va a permitir que se manden leyes como las de herencias y plusvalía” y añadió que “son modelos que llegan cuando hay dinero y se acaban con todo y dejan una bomba de tiempo”, expresó Viteri.

La legisladora también rechazó la Ley de Comunicación y dijo que con eso buscan controlar a los medios.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala