Actualizado hace: 935 días 13 horas 14 minutos
KITS
Las asociaciones tienen la prioridad

El Instituto de Economía Popular y Solidaria dará prioridad a las Asociaciones que ellos han instruido.

Sábado 16 Enero 2016 | 04:00

Fue lo declarado por Germán Cevallos, director zonal de dicha entidad, quien aclaró las dudas de personas que acudieron ayer al Paraninfo Paulo Emilio Macías de la Universidad Técnica de Manabí a conocer cómo ser parte del proyecto “Hilando el desarrollo”.

Muchos de los presentes querían saber cómo postular para salir beneficiados con la confección de los kits y por ende de los contratos que se harán con los seleccionados.
Según Cevallos, hasta el momento hay 600 personas interesadas en la elaboración de los uniformes que se entregarán gratuitamente en los planteles fiscales.
“La prioridad son las personas que ayudamos a  su  organización y capacitados en corte y confección, cómo elaborar planes de negocios, compras públicas, ya que son parte de un proceso que auspiciamos”, dijo Cevallos.
Motivada. Rocío Molina, una de las capacitadas por el Instituto de Economía Solidaria ve fácil el proceso para ser beneficiada con alguna asignación. Expresó que su economía no es excelente, pero sí goza de estabilidad gracias a las seis ocasiones en que ha confeccionado uniformes.
“En este año observo que los pliegos están sencillos y solo hay que ponerle ganas y empeño  para conseguirlo”, sostuvo.
Respaldo. Roxana Arteaga, Coordinadora Zonal 4 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), explicó que esta institución brindará todo el apoyo necesario para las personas interesadas, para lo cual en las oficinas distritales existentes en Manta, Jama y Chone se brindará la asesoría necesaria.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias