Actualizado hace: 936 días 13 horas 57 minutos
Quito.
Assange podría viajar a ecuador

Si el juicio contra Julian Assange no se inicia por parte de Suecia, con un salvoconducto podría viajar a Ecuador.

Sábado 16 Enero 2016 | 04:00

Así lo informó el canciller Ricardo Patiño.
Esta semana, la Fiscalía sueca informó de que ha trasladado una nueva solicitud formal a las autoridades ecuatorianas para interrogar en su delegación diplomática en Londres a Assange.
El Gobierno de Ecuador ha asegurado que cooperará con la justicia sueca para la toma de declaraciones a Assange, investigado por supuestos delitos sexuales en Suecia.
Una vez que le tomen las declaraciones a Assange, “no sabemos qué pueda pasar. En principio, la justicia sueca, después de tomarle las declaraciones, tendría que tomar una decisión (sobre) si inicia el juicio o no”, dijo Patiño en una entrevista en la Radio Pública.
“Si no se le acusa a él (Assange), podría salir, esperamos no tener ningún problema con el Reino Unido y, en principio, él vendría a Ecuador porque tiene asilo de nuestro país”, indicó.
Añadió que si reciben el salvoconducto del Gobierno británico, “deberíamos de llevarlo con ese salvoconducto al avión (...) y de ahí, pues, vendría a Ecuador, en principio”.
Patiño indicó esta semana que la toma de declaraciones, cuya fecha no ha precisado, “se va a hacer en función de la legislación ecuatoriana, porque está bajo la jurisdicción de nuestro país”, señaló el canciller.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias