Actualizado hace: 931 días 40 minutos
Quito.
Montaño asume rectorado

A pesar de la polémica por la designación del nuevo rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, César Montaño se posesionó.

Sábado 16 Enero 2016 | 04:00

El evento se realizó en el campus de la institución, ayer, en Quito.
Según informó diario El Comercio, profesores, alumnos antiguos y actuales de ese centro de estudios y actores políticos acudieron al acto, quienes fueron a respaldar a Montaño y su posesión frente a la negativa del Parlamento Andino.
La polémica se dio entorno a que el Parlamento Andino objetó la designación de Montaño por supuestamente incumplir una transitoria de la Ley de Educación Superior.
A pesar de esto el evento se desarrolló con total normalidad.
>intervención. Durane su intervención Montaño se mostró contento de asumir el cargo de rector para los próximos cinco años.
“Asumo el rectorado en un momento difícil para la institución, debido a los ataques contra su autonomía por parte del Parlamento Andino y de sectores interesados en silenciarla, lo que debemos rechazar con mucha energía”, dijo.
Montaño fue nombrado rector por el Consejo Superior de la Universidad Andina el pasado 6 de noviembre del 2015. Reemplaza a Enrique Ayala Mora, quien ocupó el cargo desde 1997.
>senescyt. El titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), René Ramírez, dijo a la Agencia de Noticias Andes que convocará a una reunión del Consejo de Educación Superior para analizar la designación de César Montaño y la legalización del cargo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias