Actualizado hace: 2 minutos
Manta
Internet gratis en 15 lugares

En la ciudad hay 15 sitios de accesibilidad pública, donde el municipio instaló internet gratuito.

Sábado 16 Enero 2016 | 04:00

Quienes viven cerca pueden acudir a estos lugares y conectarse a la red abierta sin ninguna dificultad. 

Este servicio gratuito es público, dijo Erika Ito, coordinadora de comunicación municipal.
El usuario de la red es “#MantaDigital”. 
Los sitios son: Plaza Cívica, parque de la Madre, plazoleta del municipio, pasaje José María Egas, mercado Central, Playita Mía, El Astillero, canchas  múltiples de la playa de Tarqui,  y en El Murciélago. También tienen  este servicio los parques de Santa Mónica, La Dolorosa, La Aurora, Jocay, Los Esteros, Eloy Alfaro, Cristo Rey, Los Almendros, El Rosario de Tarqui y Santa Martha. 
Érika Ito explicó que se busca convertir a Manta en ciudad digital. 
Indicó que estos primeros 15 puntos son el principio de un proyecto tecnológico que habilitará en este año 20 zonas más.
Tiempo. La funcionaria señaló que el servicio actual funciona las 24 horas, pero aclaró que una persona solo puede permanecer conectado a la red durante dos horas. Luego la señal se cortará automáticamente con el objetivo de que otros usuarios naveguen sin problemas en la señal. Para volver a conectarse se deberá esperar hasta el siguiente día, o, en otro caso, acudir a cualquiera de los otros puntos para seguir navegando, informó.  
El departamento municipal de Sistemas recordó que la señal es totalmente abierta por lo que se puede navegar sin restricción. Es decir, no hay páginas bloqueadas, dijo. 
También  destacó que la cobertura de internet alcanza hasta para 300 personas al mismo tiempo. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala