Actualizado hace: 936 días 21 horas 8 minutos
Junín
Obras serán priorizadas

A pesar de las limitaciones económicas en el 2015, se cumplieron las metas fijadas en el municipio.

Sábado 16 Enero 2016 | 04:00

Así lo mencionó el alcalde de Junín, Kléber Solórzano, quien dijo que han tenido retrasos en la transferencia de las rentas del Estado de noviembre y diciembre, pero que están realizando las gestiones en el Ministerio de Finanzas para solucionar este inconveniente. 

Sobre las obras planificadas del año anterior hay algunas que están siendo ejecutadas en este periodo. Una de ellas, indicó, es la reconstrucción del camal municipal, que tiene un costo de 430 mil dólares.
Solórzano expresó que en el camal solo han podido cancelar una planilla de avance de obra y no han logrado pagar la segunda, precisamente por  la demora en las transferencias desde el Gobierno. 
Presupuesto. El alcalde añadió que el presupuesto aprobado para este es de 3 millones 800 mil dólares, por lo que van a priorizar algunas obras por el recorte en las rentas del Estado. “La planificación va a ser limitada porque se deben cancelar algunos valores que quedaron pendientes en el 2015”, indicó.
Por otra parte dijo que este año tienen proyectada la construcción de  dos canchas de uso múltiple en las comunidades Camarón Macho y Agua Fría, por  alrededor de 10 mil dólares cada una. Además ejecutarán trabajos con materiales de mejoramiento y adoquinado en algunas ciudadelas. 
Solórzano explicó que el año pasado terminaron el estudio del alcantarillado sanitario de la ciudadela Caña Dulce, obra que tuvo un monto de  780 mil dólares.
Informó que el Banco del Estado aprobó el desembolso del crédito para la jubilación de 9 obreros y 3 empleados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias