Actualizado hace: 930 días 20 horas 19 minutos
Editorial El Diario
La importancia de la presa Poza Honda

Los temores y apuros que la población de Manabí central, cercana a los 600 mil habitantes, pasaran por una posible larga suspensión del suministro de agua que proviene de la represa Poza Honda, destacan la importancia y necesidad de esta obra, prácticamente la primera en su especie que se construyera en el país.

Sábado 16 Enero 2016 | 04:00

El tiempo que duraron los trabajos de mantenimiento y reparación de una válvula, que inicialmente había sido calculado entre dos y cinco días, en realidad se limitó a menos de un día, por lo que no hubo necesidad de poner en funcionamiento lo que con buen criterio se programó como una emergencia a enfrentar, porque la situación no llegó a tal y las labores se dieron con la eficiencia esperada a cargo de técnicos especialistas en la materia.
Al parecer el problema no fue complicado, quedando de lado las precauciones tomadas para una larga espera, pues no se sintió el desabastecimiento anunciado como probable, porque ciertamente no lo hubo.
Sin embargo, vale indicar que la preocupación de lo que podría pasar, alertando a la población de lo que debía hacer, ha sido un buen ensayo de prevención ante emergencias futuras generadas por cualquier amenaza. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias