Actualizado hace: 937 días 2 horas 20 minutos
El banco del estado otorgARÁ 200 mil dólares para la ejecución de un proyecto en el bosque La Perla.
Premio Verde para La Perla

El Bosque Protector La Perla de La Concordia se llevó el segundo lugar del Premio Verde, concurso organizado por el Banco del Estado (BdE).

Sábado 16 Enero 2016 | 04:00

Autoridades municipales y propietarios de la reserva natural participaron en la ceremonia de premiación el jueves en la ciudad de Quito.

El Cabildo y la reserva trabajan en convenio, lo cual permitió su participación en este evento haciéndose acreedores a un premio económico de 200 mil dólares, correspondientes a la categoría “GAD Municipales con menos de medio millón de habitantes”.
Frowen Solórzano, alcalde subrogante de La Concordia, y Jason Crespo, director ejecutivo de La Perla, recibieron el cheque simbólico de los recursos otorgados por el BdE, como una iniciativa desarrollada con el objetivo de reconocer y difundir las mejores prácticas ambientales implementadas por los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y sus empresas públicas, a través de un estímulo económico.
 
EL PROYECTO. Los recursos serán destinados para iniciar el proyecto presentado ante el BdE denominado “Rescate Animal”.
La iniciativa busca fortalecer la infraestructura del centro de recuperación e inserción de fauna que ya poseía esta reserva, por donde han pasado cientos de animales hasta la actualidad, de los cuales una gran mayoría fueron reinsertados y otros reubicados en diferentes parques o zoológicos del país.
A finales del mes de octubre se recibió en La Concordia a una delegación del BdE, que constató los datos y evaluó el proyecto. 
Posterior a ello, en el mes de noviembre la municipalidad fue notificada de que había calificado a la etapa final del concurso Premio Verde, cuyo segundo puesto fue otorgado al Bosque La Perla, de entre 70 municipios, que participaron en esta tercera edición.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias