Actualizado hace: 935 días 14 horas 54 minutos
Fútbol
Destaca en el arco

A Joan Onofre López Reina desde muy pequeño le gustó jugar al fútbol. Ir tras el balón fue su pasatiempo y ahora es figura en el arco.

Sábado 16 Enero 2016 | 04:00

Fue parte de la selección de la escuela República de México en Chone, donde estudió, y merced a su capacidad como arquero, por varias ocasiones ocupó dicho puesto.

Un día, los “caza talentos” del fútbol llegaron a su ciudad natal a observar los torneos interescolares y allí varios dirigentes del Independiente del Valle de Sangolquí quedaron deslumbrados por la actuación del arquero chonense. 
Tras las gestiones del caso no dudaron en llevárselo a la provincia de Pichincha, y reforzar así sus divisiones menores.
Un desafío. A los trece años de edad, Joan Onofre ha jugado en el fútbol internacional. En noviembre pasado, el Independiente del Valle sub 14 lo llevó en calidad de invitado a un campeonato de esta categoría en Qatar, país asiático donde se jugará el mundial de fútbol 2022.
El arquero chonense ha sido titular en los encuentros que jugó la representación ecuatoriana.
Onofre López, periodista y catedrático, junto a sus familiares se sienten orgullosos que Joan -su hijo- esté representando al cantón.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias