Actualizado hace: 931 días 19 horas 28 minutos
Salud.
Las pecas: simpáticas manchitas

¿Qué son las pecas? Son pequeñas manchas de color marrón que se encuentran en zonas como la cara, el cuello, los brazos y los hombros. Es común verlas también alrededor de la nariz o bajo los ojos.

Sábado 16 Enero 2016 | 04:00

Células. Las pecas son simplemente células que tienen color. Usualmente son muy pequeñas y de color bronceado. Los niños con piel clara y cabello rubio ó rojo tienen mayor facilidad de desarrollar pecas.

Existen dos tipos de pecas: 

Las pecas simples: La mayoría son redondas, bronceadas y extremadamente pequeñas, poseen el tamaño de una cabeza de alfiler.

Las pecas por quemaduras de sol: Son de color oscuro, tienen bordes irregulares y pueden ser más grandes que el borrador de un lápiz.

Temporada. Algunas niños tienen pecas que desaparecen por completo en la temporada de invierno, pero que vuelven a aparecer en el verano. Otros chicos están acompañados por su pequitas durante todo el año.

Es común que los niños piensen que tener pecas es algo terrible, pero al crecer y convertirse en adultos descubren que las pecas son una parte única de su apariencia y personalidad.

¡Qué vivan las pecas!
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias